1
The straight story
The straight story (Una historia verdadera), es una película que se debe ver por o menos una vez en esta vida. Tuve la ocasión de verla sin conocer el sentido de la misma unos años atrás, pero no la termine de ver. Hace una semana y teniendo como literatura en mis manos, algo de David Lynch, me atrajo la idea de bajar y ver esta película.
La historia es simple, un hermano que va a visitar a su hermano enfermo. Je, ojala fuera así de simple. La verdad es que la historia es mucho mas que eso, y creo que la visita al hermano enfermo es una escusa para adornar lo bello de la vida del protagonista.
El protagonista es un hombre de edad, que ya esta en las ultimas de su vida, pero que posee un recorrido de vida maravilloso. Así es como comienza su viaje por la carretera, arriba de su cortadora de césped, si una cortadora de pasto, pues no posee licencia de conducir y lo único que tiene a mano es su cortadora de césped. En el camino va encontrándose con diferentes personas y todas ellas con sus problemas, es así como a uno de esos jóvenes agobiado por su problemas le dice simplemente: "Dejad que las pequeñeces se las lleve el viento". Como con algo tan simple alivia a un desconocido, como uno aprecia atreves de la pantalla esa sensacion de tranquilidad, de saber que existen millones de problemas mas graves de los que uno pueda tener, y dejar que las pequeñeces se las lleve el viento.
"Había una vez un padre y su hija pequeña, conversaban de la unión en la familia. El padre toma una pequeña rama y le dice a la niña que la parta a la mitad. Ella obediente lo hace y se da cuenta que no es difícil. Luego el padre le dice que las ate y ahora intente romperlas las dos juntas. Ahora la niña encuentra mas difícil romperlas y no lo logra. El padre le dice: la familia unida, es como un atado de palitos, que no se pueden romper si están juntos."
Esa es la historia que el protagonista le cuenta a una joven embarazada que escapo de su hogar, luego de haber tenido sexo con un joven X, y por temor a que le reprocharan su condición. Que mejor mensaje.
Esta película es bellisima, muestra como el amor entre hermanos es mas grande que cualquier pelea que los pueda intentar separar. Muestra lo mas difícil de ser anciano, que es el recodar cuando se era joven. Ver, como si se estuviera en el cine que la vida ya paso, recordarla y saber que todo eso ya fue.
Triste el pensar que la vida sigue y uno se queda con solo los recuerdos y los momentos vividos, las personas que han marcado tu vida, quienes te han demostrado su amor, y que también has podido compartir tu amor. Saber que la vida no se hace en las escuelas ni en los trabajos, se hace en los encuentros diarios, en las conversaciones, en los amigos y en la familia.
La historia es simple, un hermano que va a visitar a su hermano enfermo. Je, ojala fuera así de simple. La verdad es que la historia es mucho mas que eso, y creo que la visita al hermano enfermo es una escusa para adornar lo bello de la vida del protagonista.
El protagonista es un hombre de edad, que ya esta en las ultimas de su vida, pero que posee un recorrido de vida maravilloso. Así es como comienza su viaje por la carretera, arriba de su cortadora de césped, si una cortadora de pasto, pues no posee licencia de conducir y lo único que tiene a mano es su cortadora de césped. En el camino va encontrándose con diferentes personas y todas ellas con sus problemas, es así como a uno de esos jóvenes agobiado por su problemas le dice simplemente: "Dejad que las pequeñeces se las lleve el viento". Como con algo tan simple alivia a un desconocido, como uno aprecia atreves de la pantalla esa sensacion de tranquilidad, de saber que existen millones de problemas mas graves de los que uno pueda tener, y dejar que las pequeñeces se las lleve el viento.
"Había una vez un padre y su hija pequeña, conversaban de la unión en la familia. El padre toma una pequeña rama y le dice a la niña que la parta a la mitad. Ella obediente lo hace y se da cuenta que no es difícil. Luego el padre le dice que las ate y ahora intente romperlas las dos juntas. Ahora la niña encuentra mas difícil romperlas y no lo logra. El padre le dice: la familia unida, es como un atado de palitos, que no se pueden romper si están juntos."
Esa es la historia que el protagonista le cuenta a una joven embarazada que escapo de su hogar, luego de haber tenido sexo con un joven X, y por temor a que le reprocharan su condición. Que mejor mensaje.
Esta película es bellisima, muestra como el amor entre hermanos es mas grande que cualquier pelea que los pueda intentar separar. Muestra lo mas difícil de ser anciano, que es el recodar cuando se era joven. Ver, como si se estuviera en el cine que la vida ya paso, recordarla y saber que todo eso ya fue.
Triste el pensar que la vida sigue y uno se queda con solo los recuerdos y los momentos vividos, las personas que han marcado tu vida, quienes te han demostrado su amor, y que también has podido compartir tu amor. Saber que la vida no se hace en las escuelas ni en los trabajos, se hace en los encuentros diarios, en las conversaciones, en los amigos y en la familia.