4

Se Busca o Encuentra?

Posted by coke in


Estos últimos tiempos, he estado pasando por procesos bastante ajenos a mis costumbre. He comenzado a leer mas, me he encontrado con personas agradables en mi vida, amigos de la villa, de la U, de trabajos voluntarios, del trabajo, etc.

En la Universidad he tenido cursos en los cuales me han presentado varios temas de interés, como por ejemplo la cultura oriental, su forma de ver la vida, como vivir el día a día, el apreciar lo poco. En Ética, pensadores como Aristoteles, Kant, y otros que han hecho enormes postulados del sentido de la vida, del para que estamos acá en la tierra. Lo que mas me gusta es lo que propone Aristolesles, que el sentido de la vida es la Felicidad. El otro curso me han enseñado a apreciar el medio ambiente, los bosques, nuestros parques nacionales, la belleza de la tierra, de las cosas simples del mundo.


También he vistos varias películas que me han gustado. Bueno siempre he sido bueno para las películas, pero ultimamente desde que encontré este mundillo de los Blogs, que he visto mas películas que antes. Películas de vida, de relaciones amorosas, de amistad, y de cosas cotidianas de la vida, pero que dejan un mensaje. Ver por ejemplo The kite Runner, August Rush, Mi vida sin mi, Once, Chaos Theory, El lado Oscuro del Corazón, Definitivamente Tal vez, Made of Honor, The Notebook, Bella, El tigre y la Nieve, Pacefull Warrior, y otras...me han ido haciendo ver las cosas de manera distinta, de mejor manera.



Me siento un afortunado de tener lo que tengo. Un agradecido de mi familia, de mis padres, de mi entorno. Como el otro día conversaba con mi abuelito, que me agradaba eso que se crea en mi familia, las fiestas, la unión...
También me siento feliz de mis estudios de mis logros, de estar en la Universidad, ya saliendo y en 5 años como pocos. Con sueños para mi futuro, con ganas de emprender mi vuelo y surgir, tener una vida con un buen pasar. No deseo ser millonario ni nada, pero tener lo suficiente para vivir tranquilamente, quizás un nivel mejor del que pudo darme mi padre, pero nada mas.

Acabo de terminar de ver otra película "What the Bleep do we Know", que habla de como el pensamiento lo puede todo. O sea el mayor poder de cada humano esta dentro de uno, que uno puede tener lo que quiera, hay que pensarlo y sentirse capaz de lograr, y así puede ser. En la película apareció la frase que da nombre a este posteo: "La Felicidad se busca o se encuentra?", y estoy seguro de que se encuentra, aparece de la nada, llega a tu vida sin mas aviso, aparece como un evento, como un trabajo, como algo que te faltaba o como una amiga.

Ahora, ultimamente me he sentido feliz, he tenido momento agradables con varias personas, mi papa, mi amiga B, amigos en la U, en mi casa. Disfruto de cada día, gozo de la compañía que tengo en cada momento, digo lo que siento y no me lo guardo, trato de hacer sentir bien a los demás, así como yo me siento bien al estar con ellos.

Bueno en general, me siento agradecido y feliz de lo que estoy viviendo. Siento que las cosas se me están dando, en todo aspecto y que siempre puedo dar una sonrisa, una caricia a quienes quiero.

"Dicen que todos somos como espejos y que nos reflejamos en los demás, así como ellos nos tratan es como nosotros los hemos tratado"



4 Comments


El miercoles fue un día extraño para mi, es como si me hubiera caído un rayo y me hubiese acomodado las neuronas, me di cuenta de lo que tu dices en tu blog soy una agradecida de la vida por lo tengo, por lo que me ha tocado vivir y por lo q soy.
Desde aquel día trato de ver diferente al levantarse cada mañana con una sonrisa y buena "vibra" el dia se hace mas facil pase lo que pase.

Estoy tambien segura de que la felicidad (personalmente) se encuentra. Aunque kizas para otros se busca al recorrer caminos infinitos que lleven a ella.
Pero sea como sea lo que importa es que este ella. Como dice tu amigo Aristoteles: "El sentido de la vida es la felicidad"


Besos nos vemos

bye bye.


Me faltó agregar algo...
Me alegra ene saber que tienes buena relación con tu familia "aprovexala al máximo", aprovexa esas converzaciones únicas, esas miradas sinceras. Por que la familia es la familia jee nuestro apollo incondicional.

Estoy feliz de tener a un amigo como tu.


YYY como escribí "apoyo" en el posteo anterior... bueno es un apoyo caxetón jejeje agrandado jja..
besos
xaup


Y es que la felicidad esta en las pequeñas cosas de la vida,no se si la habras visto pero la pelicula Amelie es un poco asi¡¡oh,me mata de ternura esa peli!!
Bueno,parece q andas viviendo un buen momento¡¡ q dure!!
Bonito post,bnito blog :D
Saludos!

Copyright © 2009 Dime si te ha Pasado... All rights reserved. Theme by Cokeline.