1

El sueño del sultán

Posted by coke in



Un sultán soñó que había perdido todos los dientes, al despertar, mando a llamar a un sabio para que interpretase su sueño.

- ¡que desgracia mi señor!, exclamo e sabio… cada diente caído representa la muerte de un pariente de su majestad.

- ¡que insolencia!, grito el sultán enfurecido… ¿Cómo te atreves a decirme tal cosa?, ¡fuera de aquí!. Llamo a su guardia y ordeno le dieran 100 latigazos.

Mas tarde ordeno trajesen otro sabio y le contó lo que había soñado.

- ¡Excelente señor!, gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás s todos vuestros parientes.

Contento el sultán ordeno que dieran 100 monedas de oro. Al salir del palacio, los cortesanos quedaron admiraron y preguntaron al sabio:

- no es posible! La interpretación del sueño es la misma que la del primer sabio. No entiendo por que al primero lo pago con latigazos y tú con monedas de oro.

- recuerda bien amigo, dijo el sabio…”todo depende de la forma en el decir”, uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

De la comunicación dependen muchas cosas, el saber como decirlas puede provocar en ocasiones grandes problema.

“Autor desconocido”


(La verdad puede compararse con una piedra preciosa.

Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje

y la ofrecemos con ternura ciertamente sera aceptada con agrado.)


El otro día me junte con mi amiga B. Realmente fue una conversacion demaciado agradable, además de entretenida y profunda. Nos contamos cosas muy de cada uno. Me gusto saber de su HISTORIA, de su vida. Bueno en fin. conversamos bastante, pero terminando esta semana y terminando mi libro (Cuentos del Alma), me volvió a mi un sentimiento de tristeza, malestar, debido a que en ese día que estuve con mi amiga B, ella me dijo que se sintio super mal, por algo que yo había dicho.

Dentro del libro, que ya termine, sale la historia que antecede a este pie de texto. Me sentí una basura al leerlo, Me sentí super mal, pues yo nunca quise hacer sentir mal a mi amiga B, pero lo hice.

Anoche entre conversaciones, salio el tema con mi amigo J. La verdad que el siempre me ha dicho que soy muy directo en decir las cosas, que soy de carácter fuerte y que siempre dijo las cosas sin pensar en el resultado. El otro día con mi amiga, fue lo de siempre, lo hice, hice sentir mal a alguien que quiero. Bueno con mi amigo J, conversamos bastante y me propuse mejorar mi forma de ser, pues de verdad me dolió el haber hecho sentir mal a mi amiga.


No pretendo prometer que nunca mas lo haré, pero al menos reconozco mi error, reconozco que estoy mal y por eso se empieza. Ahora tratare de pensar un poco mas. Tratare de entregar la piedra con mayor delicadeza. Quiero ser mas prudente y no hacer sentir mal a mis seres queridos.




1 Comments


me intriga tu amigo J :-/

Hay formas y formas de decir las cosas, hay que tratar de ser cuidadoso con eso, pero agradezco tu sinceridad y si realmente era lo que sentías pues bien, asi es que no cambie tampoco, = a veces necesitamos que alguien nos haga reaccionar y kizas tu forma de decir las cosas (a veces un poco ..) sea la correcta para despertar del estado de coma en el que a veces estamos...

Como se te ocurre decir o mejor dicho haberte sentido una basura si camino al metro me dices ¡¡¡esa es la blanky ke kiero escuxar!!!! cuando estabamos parlando de las injusticias (que tanto odio), solo kieres verme gritar si es necesario jejeje... y respirar profundo... xD

Copyright © 2009 Dime si te ha Pasado... All rights reserved. Theme by Cokeline.