1

Feliz o Alegre?

Posted by coke in ,



Estos últimos días estuve disfrutando de las fiestas patrias. No me quejo, lo pase súper…disfrute bastante con la familia y amigos. De vuelta a la Universidad, me encontré con la realidad, exámenes, pruebas y otros, pero eso no me hace sentir mal ni nada, solo es parte de lo que estoy viviendo, así como también a juntacion que tuve ayer, me alegro bastante. Lo pase súper bien con ella, es una chica que me agrada bastante y me hace sentir bien. Entre tanto me acorde de un fragmento del libro "Donde el corazón te lleve", ya que hace una comparación entre ser alegre o estar feliz…


..."Poco a poco desapareció la música, y con ella la sensación de honda alegría que me había acom­pañado durante los primeros años.
La alegría, ¿sa­bes?, es justamente lo que más he añorado.
Posteriormente, seguro que sí, incluso he sido feliz; pero la felicidad es, respecto a la alegría, como una lám­para eléctrica respecto al sol.
La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sen­timiento cuya existencia depende de lo exterior.
La alegría, en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol, arde gracias a la combustión de su propio co­razón"...
(Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro)

La felicidad depende de algo externo a nosotros, de alguna cosa, de alguna persona, de algún momento que vivimos, eso nos hace feliz, por un instante. En cambio la alegría la llevamos dentro de nosotros, es algo que todos tenemos y que necesitamos desarrollar, o potenciar, o que nos ayuden a mostrar, sin embargo están muy unidas, ya que por mas momentos felices tengamos, mas alegres seremos.

Yo no se en que estoy, creo que estoy feliz por lo que estoy viviendo. Viviendo día a día, gozando de las pequeñas cosas, dejándome querer, y devolviendo con mi cariño.

Ahora si soy alegre?, no lo se, creo que prefiero estar mas triste en ocasiones, pero poco a poco he ido descubriendo que puedo ser alegre. Así como el sol emana energía desde su interior, yo creo poder darme en mi vida un poco mas, entregar mas de mi cariño y amor a quienes tengo cerca.


¿Y Tu?... ¿Sos feliz , o alegre?





1 Comments


yo?? emmm???

bueno siempre he creido que la felicidad es en trozitos y solo a veces (son momentos)
y la alegria es una virtud que trato de mantener aunque a en ocaciones flaquee.

;-)

Copyright © 2009 Dime si te ha Pasado... All rights reserved. Theme by Cokeline.