Feliz o Alegre?
Estos últimos días estuve disfrutando de las fiestas patrias. No me quejo, lo pase súper…disfrute bastante con la familia y amigos. De vuelta a
..."Poco a poco desapareció la música, y con ella la sensación de honda alegría que me había acompañado durante los primeros años.
La alegría, ¿sabes?, es justamente lo que más he añorado.
Posteriormente, seguro que sí, incluso he sido feliz; pero la felicidad es, respecto a la alegría, como una lámpara eléctrica respecto al sol.
La felicidad siempre tiene un objeto, somos felices por algo, es un sentimiento cuya existencia depende de lo exterior.
La alegría, en cambio, no tiene objeto. Te posee sin ningún motivo aparente, en su esencia se parece al sol, arde gracias a la combustión de su propio corazón"...
(Donde el corazón te lleve - Susana Tamaro)
La felicidad depende de algo externo a nosotros, de alguna cosa, de alguna persona, de algún momento que vivimos, eso nos hace feliz, por un instante. En cambio la alegría la llevamos dentro de nosotros, es algo que todos tenemos y que necesitamos desarrollar, o potenciar, o que nos ayuden a mostrar, sin embargo están muy unidas, ya que por mas momentos felices tengamos, mas alegres seremos.
Yo no se en que estoy, creo que estoy feliz por lo que estoy viviendo. Viviendo día a día, gozando de las pequeñas cosas, dejándome querer, y devolviendo con mi cariño.
Ahora si soy alegre?, no lo se, creo que prefiero estar mas triste en ocasiones, pero poco a poco he ido descubriendo que puedo ser alegre. Así como el sol emana energía desde su interior, yo creo poder darme en mi vida un poco mas, entregar mas de mi cariño y amor a quienes tengo cerca.
¿Y Tu?... ¿Sos feliz , o alegre?