1
Pequeñas Tradiciones
Posted by coke
in
vida
El otro día llegue a mi casa, luego de un día de universidad, cansado y con sed. Abrí el refrigerador y veo una botella con un liquido de color familiar, me acerco, la agarro y huelo su contenido. Sorpresa para mi, el encontrarme con ese aroma a canela, ese buque de agua ardiente, esa textura que da la leche y el cuerpo que entrega el café. Si así mi madre ya había comenzado con la tradición de elaborar la mas rica "Cola de Mono".

Es algo que ocurre todos los años, pero mas adelante en el calendario. Fue demasiado agradable el beber un vasito de ese brebaje festival. Además sin importar la experiencia que cada uno tenga con la cola de mono, la de mi madre, es la mejor del mundo. en serio, es demasiado exquisita, el sabor, la mezcla justa entre el dulzor de la leche, y el toque fuerte del agua ardiente, el aroma a especias y el color intenso y marcado que entrega el café.

Este jueves se celebra en estados unidos, el "Día de acción de Gracias". La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo, y de como los colonos fueron ayudados por los nativos de la zona y luego estos les devolvieron la mano, con una cena entre todos.
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado.
Este año deseo entablar esta celebración en mi núcleo familiar. Reunirnos, a comer algo, y dar gracias por el año que se va, y esperar las festividades navideñas. Quizás es una típica tradición gringa, pero no por ello deja de tener un simbolismo digno de imitar. Así es que este jueves daré las gracias por todo lo que ha ocurrido este año, que de verdad han sido varias cosas.
Así también como las dos pequeñas tradiciones mencionadas, también para año nuevo existen otras, que son realmente entretenidas y catárticas. par año nuevo realizamos con mi padre una estructura para montar un muñeco de trapo, que pasa a denominarse "El viejo". es así como antes de medianoche toda la familia, anota en papeles todas aquellas cosas que salieron mal, las malas noticias, las rabias, las penas, las tristezas, y se meten en los bolsillos del viejo. Luego se rocía de parafina y se le prende fuego al viejo. Así dejamos atrás todo aquello que nos ata al año que se va y podemos despojarnos de las malas vibras y comenzar un año limpio y con ganas de mejorar.

Lo mismo hacemos para el 1º de enero y en un volantín anotamos los deseos para el nuevo año que comienza, lo encumbro con la familia cerca y luego de alcanzar altura, corto el hilo, para que los sueños alcancen las nubes y lleguen alto.
Je, que entretenido es pensar en estas cosas, tradiciones, pequeñas cosas, que marcan un hito dentro de mi familia y que se mantiene y perduran si nosotros las continuamos realizando.

Es algo que ocurre todos los años, pero mas adelante en el calendario. Fue demasiado agradable el beber un vasito de ese brebaje festival. Además sin importar la experiencia que cada uno tenga con la cola de mono, la de mi madre, es la mejor del mundo. en serio, es demasiado exquisita, el sabor, la mezcla justa entre el dulzor de la leche, y el toque fuerte del agua ardiente, el aroma a especias y el color intenso y marcado que entrega el café.

Este jueves se celebra en estados unidos, el "Día de acción de Gracias". La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo, y de como los colonos fueron ayudados por los nativos de la zona y luego estos les devolvieron la mano, con una cena entre todos.
La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado.
Este año deseo entablar esta celebración en mi núcleo familiar. Reunirnos, a comer algo, y dar gracias por el año que se va, y esperar las festividades navideñas. Quizás es una típica tradición gringa, pero no por ello deja de tener un simbolismo digno de imitar. Así es que este jueves daré las gracias por todo lo que ha ocurrido este año, que de verdad han sido varias cosas.
Así también como las dos pequeñas tradiciones mencionadas, también para año nuevo existen otras, que son realmente entretenidas y catárticas. par año nuevo realizamos con mi padre una estructura para montar un muñeco de trapo, que pasa a denominarse "El viejo". es así como antes de medianoche toda la familia, anota en papeles todas aquellas cosas que salieron mal, las malas noticias, las rabias, las penas, las tristezas, y se meten en los bolsillos del viejo. Luego se rocía de parafina y se le prende fuego al viejo. Así dejamos atrás todo aquello que nos ata al año que se va y podemos despojarnos de las malas vibras y comenzar un año limpio y con ganas de mejorar.

Lo mismo hacemos para el 1º de enero y en un volantín anotamos los deseos para el nuevo año que comienza, lo encumbro con la familia cerca y luego de alcanzar altura, corto el hilo, para que los sueños alcancen las nubes y lleguen alto.
Je, que entretenido es pensar en estas cosas, tradiciones, pequeñas cosas, que marcan un hito dentro de mi familia y que se mantiene y perduran si nosotros las continuamos realizando.

