3

La suma de los Días

Posted by coke in ,
Que agradable es leer entre las paginas de este libro, ese sabor familiar, conocido. Ese aspecto fundamental que la autora hace llamar "Su Tribu". Si su Tribu, su familia.

Como relata tantos hechos y ese encanto de estar siempre rodeados de gente, de sus seres queridos, de hermanos, tíos, abuelos, hijos y otros que aunque no tiene parentesco, igual pertenecen a esta tribu.

Cada vez que leo, me remonto a mi familia, mi propia tribu. He sido criado y educado dentro de un núcleo familiar numeroso, en donde están mis abuelos como grandes iconos, y de alli salen las ramificaciones.

Me agrada la vida de familia, el celebrar los cumpleaños, santos, fechas importantes del calendario, y cualquier ocasión que se lo merezca, siempre con mas de 10 personas presentes.
Para dar una idea de como es mi familia, aquí va mi Tribu:

Por parte de mama: Mi abuelo Mario y mi abuelita Juana. Mi tía Margarita y mi tío Marco. Mis primas catherine y MºJose, quienes tienen a sus hijas, mis sobrinas, Camila y Valentina, respectivamente. Por parte de mi abuelito esta mi Tía Mary, donde estan mis primos Arturo, Cristian y Pamela (la que se caso).

Bueno tambien estaban los pololos(as), parejas y esposos(as) respectivos de mis primos y primas.

Por parte de Papa: Mi abuelito Juan y abuelita Angelina. Mi tía Eli, Guacolda y tío Sergio, con respectivas parejas. Mis primos Diego y Danny. Este ultimo con su esposa Claudia y sus hijos Bastian y Alannis, mis sobrinos. Mi primo Freddy y su esposa Joyi (Angelina), con la cathy su hija. Mi primo Yerko y su esposa Tina (Ernestina), con la Luisa, y 3 hijos mas que no recuerdo sus nombres. Mi primo Rony y su esposa Nina, con su hijo Benjamín.

Son bastantes mis familiares, pero me agrada. Espero algún día yo tener una familia y promover esto riko del grupo familia. Tener mi Tribu, con una esposa con quien pueda conversar, disfrutar de la vida, hijos que me roben el alma, que sean "exquisos", y familiares y conocidos que nos acompañen en esto que es tener una familia, un grupo de personas que están contigo en las buenas y malas.

Eso....Eso me pasa cuando leo el libro, me siento cómodo, como en familia. Me agrada el como describe a su propia familia, la autora, y como adopta a varios personajes para hacer crecer su tribu. Eso que es tan común acá en chile, pero que no cuadra con el estilo de vida en California.

Acá unas frases del libro.

"Hija(Paula), a este mundo se viene a perderlo todo. No cuesta nada desprenderse de lo material,
lo difícil es soltar los afectos"

"Solo se tiene lo que se da"


Las 3 reglas de Nico:
"No es personal, Cada uno es responsable de sus sentimientos, La Vida no es Justa"



3 Comments


si!!
me coinciden las tres reglas de nico..


"una casa grande, con niños jugando, un perro corriendo por verdes campos...


...y con una mujer como tu"

Copyright © 2009 Dime si te ha Pasado... All rights reserved. Theme by Cokeline.