0
Resumen de mi 2009
Enero: Con un poco de dificultad partía el año trabajando lejos de mi hogar. Concepción me recibía, y el puerto de Coronel, traía mas sorpresas de las que imaginaba. Encargado de la ejecución de las obras, para la grúa del puerto, así fue como pase gran parte de los días de Enero. Sobre el muelle vislumbraba el horizonte e imaginaba como vendría el año que comenzaba.
Febrero: Los días de febrero, traían mas trabajo y con ello, se hacia mas pesada la carga laboral. La distancia hacia su trabajo y cada día se me hacia mas pesado, con los problemas de la obra, y la falta de mis seres queridos. Así como la lluvia cae en el desierto y la sorprende, así fue como la vida me sorprendió y le otorgo a mis días, una compañía. Conocí
Marzo: Con últimos detalles de la obra del verano y preparándome para iniciar, el mas grande e importante estudio de mi carrera universitaria, preparar el Examen de Titulo. También me lleve desilusiones y tristezas por el rompimiento de la relación con Margarita, pero creo fue lo mejor. Semanas en la universidad con compañeros, haciendo estudio y repaso de las materias de 5 años de estudio y refrescando conocimientos en conjunto.
Abril: Tres hechos acompañaron este mes, el de mi cumpleaños. Primero la no celebración de mi cumpleaños, ya que estaba abocado a preparar mi examen, por lo cual me restringí la máximo, solo deseaba concentrarme en los estudios y rendir el examen a fines de mes. Segundo el matrimonio de mi primo Danny con su señora Claudia, que fue la única excepción a lo primero. Recuerdo bastantes cosas de aquel matrimonio pero por razones obvias y respeto a los involucrados, no contare nada de aquella noche, ni menos de aquella caravana en la mañana del día siguiente. Y Tercero y mas importante fue el rendir mi Examen de de Titulo. El día 24 de abril, en compañía de varios compañeros de generación. Nos sentamos en aquella aula y dimos lo mejor de nosotros. Toda una mañana y toda la tarde, para saber si éramos dignos de recibir el Titulo de constructores. Gran dedicación al examen y grandes expectativas, se jugaban ese día.
Mayo: Como ya había tenido tiempo para mi examen, debía volver al trabajo, así que me puse en campaña de buscar trabajo. Experiencia de sobra tenia. Desde los 17 que he trabajado en distintas cosas, y los veranos recién pasado, ambos habían sido trabajados, por lo cual no esperaba fuera difícil encontrar algo, graso error. Los días de mayo se dividían en pasar mis días en casa, enviando curriculums, y esperando los resultados del examen. Decían que en 3 semanas estaría. La ultima semana de del mes, fue cuando mi amigo Pato me llamo y anuncio que los resultados estaban publicados. Recuerdo cada paso y cada persona que me llamo y saludo ese día. Podría describir la sensación que fue ver ese cartel y enterarme que había sido aprobado con 5/6 preguntas buenas, y un voto de distinción, pero no caben palabras en mi vocabulario para tan gran alegría.
Junio: Estos meses de invierno, fueron bien lentos. Luego de la celebración de mi titulo, los días pasaban lentos, tratando de encontrar trabajo alguno. Dentro de estos fin de semana me arranque a Talca y salí a krretear con mis primos. Así fue como llego a mi vida la persona más linda que he conocido, Gabriela. Podría describir la noche de aquel encuentro, pero de eso ya escribí antes en este blog, y además esta toda una composición en camino, así que lo dejo para otra ocasión. Lo importante es que se estableció una amistad que hasta el día de hoy, me llena y alegra cada vez que estamos en compañía.
Julio: Al igual que el mes anterior, aparece Julio en mi cabeza como un mes oscuro y sombrío, sin muchos recuerdos ni actividades vividas. Paso sin pena ni gloria este mes.
Agosto: A medida que mejoraban los días y había mas calor, así también mejoraba mis días. Más llamados por trabajo, entrevistas. Me parece importante mencionar el hecho de que en momentos difíciles es donde se ven a los amigos. Así fue como recuerdo el hecho de que varios compañeros, amigos y cercanos, me pedían el currículo por algún dato, o me llamaban por que sabían de un trabajo y se acordaban de mi. Así fue como terminando el mes, mi amiga Tatiana me llama y anuncia que necesitan un constructor y se acordó de mí. Antes de terminar el mes, ya me encontraba en Arica trabajando.
Septiembre: Con los días cambiados y un ambiente totalmente primaveral, pasaban mis días, como Ingeniero a cargo de la obra en Arica. Los primeros días en la zona se me hacia largos y complicados, por la naturaleza de las obras. Pasando las semanas mejoraba mi trabajo así como también mis días en esa ciudad que me recibía. Así fue también como pasaron las fiestas muy rápido, lo bueno que estuve en compañía de los míos, pero al cabo de esos días, tuve que volar a Arica y continuar con lo mió. Dentro de estos meses, pasaba muy metido en el trabajo, los conflictos y problemas diarios, lo que me hacia recordar los meses de verano en concepción. Me sentía solo y no tenía con quien poder despejarme o salir.
Octubre: Fue uno de los meses que mas recuerdo como difíciles. La responsabilidad tomada, hacia peso en mis hombros y todas las aventuras vividas en Arica, pasaban la cuenta y ya deseba regresar a mi hogar. Lo que me ayudaba a continuar y seguir firme ante todo, eran las palabras de aliento a miles de km de distancia, que llegaban a mi celular, por parte de amigos, amigas y familiares. El Internet era mi mejor compañero, y por las noches conversaba con mi gente. Recuerdo especialmente un mensaje enviado el 15 de octubre, donde me decían que se acordaban de mi y que "a pesar de que a veces sentirnos solos, uno nunca sabe cuantos nos están pensando". Ese mensaje abrió mi corazón y dejo entrar todo ese cariño que me estaban enviando. Termine el mes ya en santiago, pero con viajes relámpago a otras ciudades como Temuco.
Noviembre: Dentro de estos viajes, por la empresa constructora, debía cumplir tiempos y asistir las necesidades constructivas de cada obra. Además aun estaba el tema de la obra de Arica, en cuanto al papeleo administrativo. Así pasaban mis primeras semanas del mes, y deseba poder juntarme con amigos y divertirme. Fue así como un fin de semana me escape a Talca, y pase un buen rato en compañía de amigos y amigas. Haciendo recuerdo, ha sido uno de los mejores krretes del año, ya que tuvo conversación, karaoke, baile, y la mejor compañía. En mi vida laboral, todo iba en aumento, más obras y mas responsabilidad. Pasaba las semanas de obra en obra, recorriendo santiago, y colaborando para la óptima ejecución de las obras. Todo esto me paso la cuenta y tome una decisión difícil, renuncie a mi trabajo.
Diciembre: Empecé el mes cesante, pasando los días en casa, buscando trabajo y pasando el calor de este ultimo mes del año. Como era costumbre, comencé los preparativos navideños. Colabore con el árbol de navidad, que el año anterior no había podido armar. Me inspire he hice algunos regalos de navidad, con el ultimo sueldo recibido. Pase los días en casa, buscando trabajo, asistiendo a algunas entrevistas, y esperando la navidad. La fiesta de navidad estuvo buenísima, familia, krrete, amor. Además recibí el deseo que había puesto en la bota de navidad. La ultima semana del mes estuvo con los preparativo para el año nuevo, y el paseo a la playa, el cual estuvo increíble. Lo mejor la fiesta de año nuevo donde mi amigo Francisco.
El termino de año me trago muchas sorpresas, laborales, con mis amigos y amorosas. Creo termine un año redondo y y estoy pero seguro que comenzare el mejor de mis años, con este 2010 que empieza.