1
Posted by coke

"Te habrán contado, muchas veces, que Platón nos relata que en otro tiempo existía una clase particular de ser humano que se llamaba andrógino; este ser reunía en sí a los dos sexos: al hombre y a la mujer. Los seres humanos tenían formas redondeadas: la espalda y los costados colocados en círculo. Contaban con cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros y una sola cabeza. Tales cuerpos resultaban muy vigorosos y concibieron la idea de combatir a los dioses. Sus virtudes eran asomborzas, y juntos eran casi imbatibles. Zeus, entonces, planeó un medio para debilitar a los seres humanos: dividirlos en dos. Desde entonces los humanos tuvieron que caminar sólo con dos piernas. Dividops como el hombre y la mujer, que alguna vez estuvieron juntos, van por el mundo haciendo esfuerzos para encontrar a su otra mitad, con la cual son uno solo".
Cada uno de nosotros, diría Platón, "no es más que una mitad de ser humano, que ha sido separada de su todo como se divide una hoja en dos."
El Banquete, Platón
PD: entrada numero 100....felicidades a mi!!!
Cada uno de nosotros, diría Platón, "no es más que una mitad de ser humano, que ha sido separada de su todo como se divide una hoja en dos."
El Banquete, Platón
PD: entrada numero 100....felicidades a mi!!!