"Hace un año"
"Caminas por la vía, sintiendo aquel olor a primavera que impregna el ambiente, los adornos de pascua, la navidad esta cerca, dices y miras la decoración, las guirnaldas, las luces los árboles, que te llena de alegría. Subes al bus y miras ese asiento, donde no hay nadie, pero a la ves esta todo. Tu cansado por el día que has tenido y todo sucio y rallado en el brazo, te sientas y miras a la mujer que esta en la ventana, sentada, abriendo aquella botella de agua mineral. No dices nada, no la conoces, pero notas un gesto de simpatía en su persona. La tapa gira y el gas sube, se moja y tu ries, te pide ayuda para secarse y abrir la botella. No piensas en más que ayudarla, y le ofreces limpiar la botella con tu polera. Palabras tontas al principio, palabras divagantes son las que salen. Te comenta de su trabajo, de su vida, de su historia en el mall. Le comentas de tu vida, de la universidad, tu carrera y los trabajos voluntarios. Intercambian opiniones, cuentas tus anécdotas, del por que tu brazo rayado, con azul, rojo y negro, de cómo lo pasaste arriba en el cerro. Continúan hablando todo el camino, de forma tan natural como si se conocieran de siempre, continuando en ello, el bus hace una parada, la ultima de su jornada. Ha quedado en pane, y tu dices: - que rico, mas tiempo para conocerla, ella ríe y bajan del bus. De inmediato aparece otro y allí siguen la plática. Pocos minutos te quedan para pedir algo mas, no te atreves al principio, pero el primer paso das, le pides su correo electrónico, y ella accede, te despides con un beso y bajas apurado del bus."
Hace un año atrás así fue como esta historia ocurrió, ya un año de aquello, en cuando nos conocimos con mi “amiga B”.
Lindos recuerdos afloran y veo como el tiempo nos entrego tanto y mirando para atrás, es como si hubiese sido ayer. Pero mucha agua ha pasado bajo el puente y ahora los caminos que nos unieron, nos separan a continuar cada uno por el suyo.
Feliz aniversario… En la vida hay poca gente con la que me he sentido tan cómodo conversando en una micro, tu fuiste la primera y hasta ahora la única, con quien me he sentido así.